jueves, 4 de agosto de 2016

Anatomía de mi PLE

¡HOLA! Ahora les compartiré un poco acerca de mi entorno personal para el aprendizaje.

El análisis de los temas correspondientes a la Clase 6 “Aprender en RED, construcción del PLE” me ha dado una oportunidad de introspección acerca del ambiente que me facilita el aprendizaje, así como la importancia que tiene la dedicación y disposición por no desertar de los cursos virtuales en los que participo, pues me permiten crecer personal y profesionalmente.

Para lograr mi PLE tengo que buscar, crear, comunicar y compartir información, y para ello me apoyo de herramientas virtuales, mismas que se muestran en la infografía siguiente: 





Leer-reflexionar-compartir… herramientas fundamentales para aprender. 

- Las fuentes de información deben ser utilizadas con sentido crítico.

- Dicha información pasa a ser modificada gracias a las reflexiones que se generan en nosotros.
- Las personas con quienes nos relacionamos para aprender, a las que les compartimos la información analizada, son importantes para afianzar los aprendizajes.

Comunicar lo que en nuestras PLE construimos nos permite crear las PLN, es decir, las redes personales de aprendizaje que se establecen al compartir. En el mapa siguiente menciono algunas de las características de las condiciones, el contexto y los hábitos que me facilitan la generación de ambientes personales de aprendizajes.


2 comentarios: